Por los casos de coronavirus se suspende el turismo interno en Catamarca

Se debe a la detección de un caso sospechoso de Covid-19 en un departamento del interior y un caso positivo en la ciudad Capital.

Catamarca Turismo.
Catamarca Turismo.

Luego de que se detectó un caso sospechoso de Covid-19 en un departamento del interior y un caso positivo en la ciudad Capital, el Gobierno de la Provincia ha dispuesto suspender el turismo interno en toda la provincia.

Anteriormente, el Poder Ejecutivo había resuelto pasado el mediodía el "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio" para los departamentos Belén y Andalgalá, potencialmente afectados, con el objetivo de mitigar y evitar la propagación del virus entre sus ciudadanos.

El Gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil decreta:

ARTÍCULO 1º.- Dispónese el "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio" para todas las personas que residan o se encuentren en los Departamentos Belén y Andalgalá, desde la fecha del presente decreto. Esta medida podrá ser modificada por recomendación del Ministerio de Salud, en función de la situación epidemiológica provincial.

ARTÍCULO 2º.- Dispónese la suspensión del turismo interno en todo el ámbito territorial de la provincia, conforme lo dispuesto por Decreto S. Nº 1051/20.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.