El autocine, una propuesta de esparcimiento en tiempos de pandemia en Catamarca

El predio ferial es el lugar elegido, las funciones serán de viernes a domingo y servirá también para la reactivación del sector gastronómico con un sector de food trucks.

Autocine.
Autocine.

La flexibilización de la cuarentena obligatoria en Catamarca debido a la pandemia de coronavirus está llegando de a poco y las iniciativas para el esparcimiento empezaron a surgir. Una de ellas es la vuelta del autocine a la provincia.

El ala norte del Predio Ferial Catamarca se convertirá en un autocine que proyectará películas del circuito comercial y también de cine argentino, para grandes y chicos.

Se trata de una iniciativa público-privada, que busca promover una salida de esparcimiento segura para las familias catamarqueñas.

La propuesta se pondrá en marcha a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Cultura y Turismo y las empresas catamarqueñas Fusion Led y Radio Valle Viejo, que instrumentarán la parte técnica.

También contribuirá a la reactivación del sector gastronómico, ya que el proyecto contempla la habilitación en el mismo predio de un sector de food trucks que distribuirán comidas y bebidas hasta los vehículos.

Las funciones serán de viernes a domingo, en horarios que se darán a conocer en breve. El Predio, contará con una pantalla led de 10 metros de ancho y cinco metros de largo desde donde se proyectarán películas hacia el sector de estacionamiento, con cabida para 246 autos.

Los espectadores no deberán bajarse de sus vehículos en ningún momento, ya que tanto el ingreso, como la salida y la función misma debe seguirse desde el vehículo. En el lugar no se venderán entradas, solo podrán ser adquiridas por medio de una página web, lo mismo que el pedido de comida a los food trucks que estarán apostados en el lugar, que también será de forma remota y virtual.

Por vehículo podrán ingresar dos adultos y hasta un máximo de dos niños. Al adquirir las entradas, numeradas, ya se les dará la ubicación dentro del predio, donde además habrá acomodadores que los guiarán hasta los lugares reservados. El costo de la función por vehículo será de $500.

Además, el comprobante virtual de la entrada será el “permiso de circulación” para el regreso a los hogares tras la función.