"Vacunate sobre ruedas": ya se aplicaron más de siete mil dosis

La campaña fue llevada adelante por la Dirección Provincial de Epidemiología, junto al Vacunatorio Central, la Dirección de Primer Nivel de Atención y el Programa de Adultos Mayores.

Gob. de Catamarca.
Gob. de Catamarca.

Este viernes concluyó la Campaña "Vacunate sobre Ruedas", que llevó adelante la Dirección Provincial de Epidemiología, junto al Vacunatorio Central, la Dirección de Primer Nivel de Atención y el Programa de Adultos Mayores, con el apoyo de Sanidad Municipal, Defensa Civil y la Policía de la provincia.

La Campaña, estuvo destinada a cubrir al grupo de mayor riesgo, junto al personal de salud, que son los adultos mayores de 65 años. En inmediaciones del Parque de los Niños se instaló un stand de Inmunizaciones, al que sólo se podía acceder en vehículo particular. De esta manera, los adultos mayores eran vacunados sin descender de su vehículo.

El sábado 4 de abril, el “Vacunate sobre Ruedas” se extendió a cuatro puntos de la ciudad Capital, con el objetivo de alcanzar a toda la población de adultos mayores. Al mismo tiempo que en el Parque de los Niños se vacunó en el Velódromo Municipal, Polideportivo Sur y Se.Pa.Ve “El Nido”.

En el marco de la Campaña, se aplicaron 3.776 dosis de antigripal a mayores de 65 años y 1.563 a personas menores de 65 años incluidas en otros grupos de riesgo. Además se colocaron 1434 dosis de Pneumo 23 y 499 dosis de Pneumo 13.

Con respecto a la convocatoria, la directora provincial de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, expresó que "no esperábamos tener tanta respuesta de la población. Los primeros días tuvieron que aguantar horas de cola, porque fue muy importante la convocatoria, pero eso fue disminuyendo a lo largo de este mes, y se decidió concluirla para poder fortalecer la vacunación en domicilio, que nos está costando un poquito porque son muchos los pedidos de ir casa por casa".