Detienen a dos jefes policiales de Drogas Peligrosas acusados de connivencia con narcos

Se habría generado mediante una investigación desde el año pasado.

Policía de Catamarca.
Policía de Catamarca.

Dos jefes de la dirección de drogas peligrosas de la Policía de Catamarca quienes eran investigados por el delito de connivencia con narcotraficantes fueron detenidos en la provincia, confirmaron fuentes oficiales.

Se trata de los jefe de Drogas Peligrosas Carlos Kunz y el subcomisario Norberto Valdez, quienes por recomendación de sus abogados se apersonaron ayer en la sede judicial y quedaron detenidos acusados de tener "connivencia con narcotraficantes detenidos en la provincia".

Según las fuentes, esta detención se habría generado mediante una investigación desde el año pasado que arrojo datos que podrían llevar a la detención de estas dos personas.

Por su parte, el fiscal federal Rafael Vehilz Ruiz, explicó que "como consecuencia de un requerimiento de instrucción de apersonar una acción penal que formuló el ministerio público el juez federal Santos Reinoso, los dos funcionarios se presentado en la sede del juzgado y quedaron detenidos".

En tanto, el juez federal , Miguel Ángel Contreras, indicó que "la denuncia en contra de los ex jefes de drogas peligrosas es otra, absolutamente distinta a la causa de Gendarmeria", por la que cuatro miembros de esa fuerza fueron detenidos ayer.

"Esta es una cuestión que nos preocupa, es una cuestión muy delicada vamos a ver como organizamos nuestra agenda, porque todas estas cosas las tenemos que ver la semana que viene, por lo que vamos a tener mucho trabajo", aseguró.

Contreras afirmó que "lamentablemente tenemos que hacer un trabajo entre nosotros, de ver lo que está pasando entre nosotros, entre las fuerzas que tendrían que investigar y no ser investigadas".