Si bien el caso se maneja con total hermetismo desde la Justicia, el hecho sucedió en la madrugada del sábado en una propiedad donde había varios jóvenes alquilando en distintos departamentos.


Una jovencita fue víctima de un aberrante abuso sexual por parte de tres sujetos que la sometieron varias veces presuntamente tras haberla drogado. Ocurrió en El Rodeo, Ambato, en donde la víctima se encontraba celebrando el Día del Estudiante.

Según se conoció, la joven víctima, de 18 años, había llegado a El Rodeo el sábado 14, al igual que muchos de los estudiantes que estilan pasar toda la semana en la villa en el marco de los festejos por su día.

Había sido llevada por su madre a una propiedad en donde alquilarían un departamento junto con otras amigas. En el lugar había otros departamentos que también estaban ocupados por estudiantes. En la denuncia la jovencita señaló que si bien quedaban solas en el lugar los padres viajaron a verlas todos los días.

En su denuncia contó que en el lugar se encontró con un jovencito con quien ya habrían iniciado una amistad, que la misma se afianzó y que finalmente habrían intimado.

En ese contexto fue que en la madrugada del sábado último, en el mismo complejo, se habría armado una reunión tipo fiesta en lo que sería el pasillo del lugar en donde había alrededor de 25 personas. Que junto a sus amigas decidieron formar parte de dicha fiesta y comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas.

El caso fue investigado por personal de la División Investigaciones bajo las órdenes del fiscal Javier Herrera. En allanamientos se logró el arresto de los sindicados en procedimientos realizados entre el sábado y el domingo.

En tanto el sábado se allanó la propiedad en donde habría ocurrido el hecho.

Los tres sujetos detenidos tienen 24, 19 y 17 años. En la indagatoria por el delito de «abuso sexual con acceso carnal», solo uno de ellos declaró y negó la acusación.



Comentarios