Desde la Comuna de Tala Huasi advierten una serie de “restricciones para ingresar al río”

Quiénes sí y quiénes no pueden acceder durante estos últimos fines de semana de noviembre. Las medidas comunicadas.

El río San Antonio colmado de personas disfrutando de una jornada de calor en Tala Huasi. (Foto: Comuna de Tala Huasi).
El río San Antonio colmado de personas disfrutando de una jornada de calor en Tala Huasi. (Foto: Comuna de Tala Huasi). Foto: Comuna de Tala Huasi

A través de sus redes sociales oficiales, la Comuna de Tala Huasi -una localidad ubicada por carretera a unos 14 kilómetros de Villa Carlos Paz- publicó en los últimos días una serie de medidas anticipándose a un fin de semana largo que prometía ser masivo -así tal cual se lo está viviendo- y tras el inicio de una progresiva “apertura del turismo” anunciada por el Gobierno de Córdoba, y que desde el viernes 20 de noviembre, residentes de cualquier punto de la provincia están autorizados a visitar sus casas de veraneo en el interior cordobés (mientras puedan acreditarlo).

En este contexto, es que desde la Comuna vecina informaron lo que denominaron como “restricciones para ingresar al río” mediante la resolución N° 109/2020, la cual “establece normas y condiciones para ingresar al río en los próximos días”.

Comuna de Tala Huasi. Localidad ubicada a unos 14 kilómetros de Villa Carlos Paz.
Comuna de Tala Huasi. Localidad ubicada a unos 14 kilómetros de Villa Carlos Paz. Foto: Comuna de Tala Huasi

Según comunicaron, estas condiciones que se deberán tomar en cuenta y por las que se dispone de personal municipal para su control, son las siguientes:

  • Se permitirá el acceso al río San Antonio únicamente a personas que residan en Tala Huasi y en las comunas vecinas. Los residentes de otros departamentos y localidades provinciales no podrán ingresar.
  • Teniendo en cuenta la cercanía de la apertura del turismo dentro de la provincia (prevista para el próximo viernes 4 de diciembre), se utilizarán este fin de semana (21, 22 y 23/11) y el próximo (28 y 29/11) como pruebas piloto, con el objetivo de verificar y adaptar el protocolo vigente, capacitando a inspectores y al personal en general durante el transcurso de ambos períodos.

Por otra parte, señalaron que “la Comuna cobrará el estacionamiento a los visitantes como se realiza habitualmente durante las temporadas de verano”, asegurando que su costo “será el mismo que se implementó en la época estival pasada”.

Asimismo, detallaron una serie de “pautas y recomendaciones” que, en caso de incumplimiento, las personas podrían ser multadas según Resolución 54/2018 y Sanciones Penales (Art. 205 del Código Penal). destacaron desde la Comuna.

  • Apertura de playas y balnearios de 9:00 a 20:00 horas.
  • Sólo se podrán utilizar las mesas y parrillas habilitadas.
  • Mantener distancia de dos metros.
  • Obligatorio el uso de barbijo o tapaboca.
  • No está permitido practicar deportes en la playa.
  • Evitar el consumo de alcohol.
  • Prohibida la utilización de dispositivos musicales.

Foto de portada: imagen ilustrativa.