Copiosa lluvia y actividad eléctrica para este viernes “fresquito” en Carlos Paz

Rige un alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para Punilla y otros departamentos de Córdoba. El pronóstico extendido para este “finde” en la ciudad.

El SMN anticipa "tormentas aisladas" durante gran parte de este viernes en Carlos Paz y el Valle de Punilla. (Foto: imagen ilustrativa / web).
El SMN anticipa "tormentas aisladas" durante gran parte de este viernes en Carlos Paz y el Valle de Punilla. (Foto: imagen ilustrativa / web).

Cerca de las siete de la mañana de este 19 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a muy corto plazo por “tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas” para Punilla, Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Río Primero, Río Seco, San Justo, Sobremonte, Totoral, y Tulumba.

Un aviso cuya validez se extiende hasta las diez de la mañana -tres horas posteriores a su emisión-. Sin embargo, y pese a la copiosa lluvia registrada tanto en Villa Carlos Paz como en gran parte del Valle de Punilla, parece que las precipitaciones continuarían durante el resto del día.

Aviso a muy corto plazo para Punilla y otros departamentos de Córdoba.
Aviso a muy corto plazo para Punilla y otros departamentos de Córdoba. Foto: (Imagen: Servicio Meteorológico Nacional).

Es que según el pronóstico del tiempo, este viernes los carlospacenses viviremos hasta un 70% de probabilidad de “tormentas” durante la mañana y “tormentas aisladas” por la tarde, aunque paulatinamente mejorando hacia la noche. Todo esto acompañado de vientos de moderados a leves que se desarrollarán desde direcciones variables, y con una temperatura que inició en los 19°C y que ascenderá hasta los 26°C.

El estado del tiempo para este viernes 19 de febrero en Villa Carlos Paz.
El estado del tiempo para este viernes 19 de febrero en Villa Carlos Paz. Foto: (Imagen: captura / Servicio Meteorológico Nacional).

Pero si habíamos programado disfrutar del fin de semana al aire libre, parece que podrá ser un hecho, es que siguiendo los datos aportados por el SMN, se espera un sábado con presencia de sol, ascenso de la nubosidad pero libre de lluvias.

Asimismo, con vientos leves que iniciarán soplando desde los sectores sur y suroeste, para luego rotar hacia el noreste favoreciendo un leve ascenso de la temperatura, con una mínima que se registrará en los 13°C y una máxima estimada en los 29°C.

Para el domingo 21, se prevé una jornada mayormente soleada por la tarde, sin probabilidad de precipitaciones y con valores térmicos que podrían superar los 30°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.