Clima: qué nos depara el tiempo para este último “finde” de febrero en Carlos Paz

Sol, nubosidad variable, calorcito de verano, y... ¿probabilidad de lluvias? El pronóstico extendido.

Tarde de febrero de paseos en el lago. A lo lejos, el puente peatonal "Centenario". (Foto: VíaCarlosPaz).
Tarde de febrero de paseos en el lago. A lo lejos, el puente peatonal "Centenario". (Foto: VíaCarlosPaz). Foto: (Foto: VíaCarlosPaz).

Días de sol con nubosidad variable y con buenas temperaturas para disfrutar al aire libre, es lo que por el momento el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este último fin de semana de febrero en gran parte del Valle de Punilla. Sin embargo, todo indica que el domingo se despediría con precipitaciones.

Es que según el pronóstico, Carlos Paz comenzó este viernes con sol a pleno en un cielo despejado aunque con posible ascenso de la nubosidad previsto para el resto de la jornada. También vientos moderados que predominarán desde el sector norte, y con una temperatura que inició en los 17°C y que ascenderá al menos hasta los 30°C.

El estado del tiempo para este viernes 26 de febrero en Villa Carlos Paz.
El estado del tiempo para este viernes 26 de febrero en Villa Carlos Paz. Foto: (Imagen: captura / Servicio Meteorológico Nacional).

Para mañana sábado 27, el SMN prevé tiempo nublado por la mañana y una mayor presencia de sol por la tarde, con vientos en calma que comenzarán soplando desde el suroeste para luego rotar hacia el noreste incrementando su intensidad en horas de la tarde.

Asimismo, se estima que la temperatura mínima rondará los 18°C, mientras que la máxima alcanzaría los 27°C.

Para el domingo y último día de este febrero mayormente inestable, todo indicaría que los carlospacenses disfrutaremos de un tiempo bueno y algo de sol durante las primeras horas del día, Sin embargo, el pronóstico también prevé hasta un 40% de probabilidad de “lluvias aisladas” durante la tarde y que podrían extenderse hacia la noche.

En cuanto a los valores térmicos, comenzarían en los 17°C y se elevarían hasta los 27°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.