Es el cuarto aumento en lo que va del año. Axion, YPF y Shell se suman a la medida con una suba de hasta el 7%. ¿Cuáles serán los costos en la ciudad?


En una jornada con un contexto inusual, con una medida de fuerza llevada a cabo a nivel nacional y el feriado del Día del Trabajador previsto para este miércoles 1° de mayo es que los combustibles líquidos incrementan su valor.

Desde la medianoche de este lunes, la petrolera Axion notificó el aumento de un 7% en naftas y un 6% en el diesel. Por su parte, YPF también informó el aumento de un 3,8% en naftas y un 4,5% en gasoil. Mientras que Shell incrementará un promedio del 4,3% en sus productos.  .

Cabe recordar que el último incremento registrado fue el pasado 3 de abril con una suba de hasta el 4% dependiendo el producto.

Ante esta nueva situación y con calculadora en mano, ya se puede especular cuánto es lo que deberá salir del bolsillo del consumidor cada vez que lo precise en Carlos Paz.

A modo de ejemplo, algunos de los productos y sus costos ya con el valor agregado:

En Axion el costo de la nafta Súper estará cerca de los $48, mientras que el diesel común rondará los $43,50.

Por su parte en las estaciones de servicio de YPF, si bien el incremento es considerablemente menor, los precios desde este martes rondarían los $52 para la nafta Premium y superarían los $42 para el diesel común.

En cuanto a la petrolera Raizen, la empresa informó que aumentará un promedio de 4,3% en sus combustibles Shell, a partir de la 0 hora de mañana miércoles y de esta forma, los nuevos precios en la Villa pasarían de $50,30 a cerca de $52,50 el metro cúbico de nafta Premium y de $42,15 a cerca de los $43,90 el valor del diesel común.






Comentarios