Lo utilizaban para viajar gratuitamente y luego comercializar los estupefacientes obtenidos usando un kiosco familiar como pantalla en Cruz del Eje.


Un importante operativo antinarcotráfico se llevó a cabo en el transcurso de las últimas horas en el departamento de Cruz del Eje, logrando la detención de toda una familia que comercializaba estupefacientes mediante un kiosco familiar y al parecer, utilizaba el beneficio del pase gratuito por discapacidad para proveerse de las drogas.

De acuerdo a datos aportados por fuentes oficiales, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron “cerrar un punto de expendio y detuvieron a cuatro integrantes de una familia” por comercialización de sustancias ilegales en la localidad de Villa de Soto.

Todo el operativo fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal, que tras una ardua investigación, concretaron el allanamiento de una vivienda en donde se encontraba abierto al público un kiosco, que al parecer, lo usaban como pantalla para encubrir la actividad ilegal.

El hecho ocurrió en la calle Almirante Brown de barrio Centro de Villa de Soto y al momento del registro del lugar, efectivos de la FPA incautaron varios envoltorios de cocaína y marihuana, además, fueron secuestrados un auto y una motocicleta más elementos relacionados a la investigación.

Y fueron detenidos cuatro personas, un hombre de 56 años y sus tres hijos, dos mujeres de 20 y 21 y un joven de 26 años, sobre quienes recaen las sospechas de que presuntamente vendían en el local comercial ubicado en el mismo inmueble registrado.

De acuerdo a detalles aportados por la causa, al parecer, la familia aprovechaba el certificado de discapacidad de uno de los jóvenes, para trasladarse gratuitamente por el interior provincial con el fin de proveerse de diferentes tipos de estupefacientes y así concretar su comercialización.

El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje, quienes dispusieron el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.






Comentarios