¡Hermosa noticia! Encontraron una silla para León

Una Fundación donó la silla especial que necesitaba un niño cordobés de siete años, pero fueron múltiples los mensajes que se fueron replicando hasta dar con el donante

León
León

Ante la negativa de una obra social de cubrir el costo de una silla postural para León, fueron las acciones solidarias de diferentes organizaciones cordobesas las que replicaron el pedido por doquier, hasta que la Fundación "Un Tatuaje por una Sonrisa" aportó la solución.

"Esta mañana salió en VíaCarlosPaz y otros medios una nota pidiendo ayuda para conseguir una silla para este león llamado León. Gracias a Dios en la fundación teníamos la silla que esperaba por él y... ya la tiene. ¡Fuerza León! Pronto visitaremos su escuela para llevar mochilitas con útiles", había comentado Juan Pablo Rodríguez, uno de los referentes de esa Asociación solidaria.

Ya durante la tarde de ese miércoles, el niño y su familia estaban recibiendo la silla de parte de la Fundación.

Acaba de venir León a visitarme, un ser de apenas 7 añitos con una sonrisa especial y única... Esta mañana salió en Vía...

Posted by Fundación Un Tatuaje Por Una Sonrisa on Wednesday, April 10, 2019

Lo publicado en VíaCarlosPaz. En la jornada del miércoles se publicó una nota donde se señalaba que el Club solidario de Mano en Mano de Carlos Paz, se sumaba a la iniciativa y a la difusión de la situación de León Alejandro Gabor Cenci, un pequeño de 7 años de edad, que vive en barrio Pueyrredón de Córdoba Capital, y que padece una "Hipoxia Perinatal por Prematurez que resulta en parálisis cerebral con cuadriparesia, por lo que requiere un adecuado y exclusivo equipamiento para prevenir deformidades".

Para la compra de ese equipamiento adecuado, León no contaba ni con el apoyo de su obra social, ni de ningún subsidio.

A partir de allí, el pedido de ayuda se fue viralizando hasta que llegó el mensaje a Juan Pablo Rodríguez, de la Fundación "Un Tatuaje por Una Sonrisa", quien de inmediato se puso en contacto con los familiares de León ofreciendo una silla.

Por la tarde, el propio León dejó su huella. "Acaba de venir León a visitarme, un ser de apenas 7 añitos con una sonrisa especial y única", comentaban en Facebook.

Así, con una muestra más de espíritu colaborativo y solidario, cordobeses y carlospacenses también reciben la sonrisa de León y sonríen emocionados.