Arrancó la edición 2019 del programa "Escuelas Seguras" en Carlos Paz

Fue en la mañana de este miércoles. Este trabajo se suma al Operativo Blanco, por el que los inspectores de tránsito cuidan el ingreso y egreso de los alumnos en todas las escuelas

Normas de tránsito
Normas de tránsito

En la escuela San Martín, destinado a alumnos de primero a cuarto grado inclusive, durante la mañana de este miércoles comenzó el dictado de clases del programa "Escuelas Seguras" que lleva adelante la Municipalidad de Carlos Paz, con el objetivo de trabajar sobre las normas de tránsito con los jóvenes.

"Damos inicio como hace cinco años a este programa para enseñarles a los chicos conducta vial y cómo se deben manejar en la calle. Para nosotros es una experiencia muy importante porque causa un efecto multiplicador en sus hogares, concientizando a los padres. Destacamos que esta actividad se suma al Operativo Blanco, donde los inspectores de tránsito cuidan el ingreso y egreso de los chicos en todas las escuelas", destacó Rubén García, Director de Seguridad.

"La experiencia es positiva, el trabajo de la educación vial puntualmente tiene que ver con un área curricular nuestra que en mayor o menor medida siempre se trabaja, y lo importante es crear en los chicos conciencia, ya sea como peatón o pasajero, y que puedan trasladarlo a su familia", expresó en la oportunidad la maestra de cuarto grado Patricia Vidal.

Cabe destacar que luego continuará la campaña con los otros grados y en los colegios secundarios de la ciudad donde se abordarán temas como licencia de conducir, uso de los elementos de seguridad, alcohol en la conducción, uso responsable de la vía pública, y donde participará el reconocido nadador local Santiago Gutiérrez, cuyo testimonio es muy importante por ser ejemplo de superación.