El curso tuvo lugar en la sede de ASHOGA. Si bien el encuentro internacional se realizará en Córdoba, los empresarios del sector creen que el evento representará una oportunidad económica para las ciudades periféricas, tal como la villa


Con motivo del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española CILE 2019, AS.HO.GA. fue la sede de un curso taller dirigido a los operadores turísticos de Carlos Paz.

La jornada de dos horas, a cargo del capacitador Marcelo García, contó con la apertura del presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, Enrique Finocchietti, y del licenciado Rodrigo Serna, integrante de la cámara y miembro del equipo organizador del evento internacional.

“Ya sabemos que no van a ser menos de diez mil personas las que nos van a visitar en este Congreso. Incluso, hoy ya tenemos las reservas y una cantidad de indicios de que esa gente se va a mover”, afirmó Finocchietti.

Capacitación a Operadores Turísticos

El empresario destacó además el tiempo de permanencia, que sin dudas superará “el evento formal”, que se extenderá entre el 27 y el 30 de este mes. “Todo lo que se fue sumando nació con la intención de generar el derrame. El Festival de la Palabra, por ejemplo, que se va a desarrollar en la Plaza San Martín y que va a congregar a compositores, escritores y gente de letras será una ocasión para el público en general y especialmente para aquel lector o ensayista que quiera estar cerca de los grandes, para interactuar o aportar puntos de vista”, apuntó.

Tanto en la opinión del dirigente como la de los organizadores del congreso, el evento representará una oportunidad económica para las ciudades periféricas, tal como Carlos Paz. “Esta capacitación es una invitación a conocer; aquello que desconocemos o ignoramos nos hace más limitados, nos perdemos oportunidades. Creo que conociendo, teniendo información, acercándonos a lo que va a ocurrir, podemos preparar lo mejor. Estamos muy cerca, estamos a diez días del comienzo; y esto nos permite saber cómo estamos preparados”, cerró Finocchietti.






Comentarios