Avanzan las obras en el nuevo "Arena Villa Carlos Paz"

Tendrá un área deportiva con medidas reglamentarias para la práctica de vóley, tenis, handball, básquet y futsal. Y con una capacidad de 1600 personas en tribunas

Nuevo \
Nuevo \

Según lo informado por la Municipalidad continúan avanzando las obras del nuevo "Arena Villa Carlos Paz".

Los trabajos tienden a la refuncionalización, mejoramiento y ampliación del Polideportivo Santa Rita, con una inversión total de más de 127 millones de pesos con fondos propios del Municipio.

Nuevo "Arena Villa Carlos Paz".
Nuevo "Arena Villa Carlos Paz".

Tras una primera etapa (de 80 millones de pesos) donde se realizaron las demoliciones, con tareas de recuperación de materiales, desmonte de premoldeados de la fachada sobre la costanera, y construcciones sobre la fachada que da al lago, en este momento se está avanzando en la etapa de emplacamiento y estructura.

Por otra parte, durante esta semana se ha desarrollado la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para terminaciones de ampliación del Polideportivo que incluye tribunas, sanitarios, albergue, administración, bar y accesos; climatización y electricidad.

Así se trabaja en el nuevo "Arena Villa Carlos Paz".
Así se trabaja en el nuevo "Arena Villa Carlos Paz".

"Toda la etapa de emplacamiento tiene un plazo de obra de 180 días, en ese tiempo vamos a ir incorporando las terminaciones para llegar con todo el módulo de dormitorios, baños, gradas y la cancha", indicó la Arquitecta Marcela Bosch, coordinadora de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental.

"Es una obra que jerarquiza el deporte, su relación directa con el turismo, la posibilidad de que aquí desarrollemos actividad deportiva relacionada con lo social y lo amateur pero también con el alto rendimiento", destacó el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira.

Directivos municipales en el lugar de la obra.
Directivos municipales en el lugar de la obra.

Detalles de la obra El "Arena Villa Carlos Paz" tendrá un Área deportiva con medidas reglamentarias para la práctica de vóley, tenis, handball, básquet y futsal entre otros deportes de gran asistencia de público; dos alas de tribunas con capacidad para 1600 personas; albergue con capacidad para 100 deportistas divididas por sexo con batería sanitaria completa; área de bar y confitería; área de administración y accesos; batería completa de sanitarios para gimnasio principal; y con una superficie cubierta total de 2662 metros cuadrados.