Nos anticipa Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo de la Municipalidad. Tras un febrero a penas mejor que el mes de enero


En diálogo con Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes del Municipio, hasta la fecha, se pronostica una ocupación hotelera casi completa para el próximo fin de semana largo de Carnaval en Carlos Paz, desde el sábado 2 de marzo hasta el martes 5.

El porcentaje de reservas hoteleras para estos días hasta el momento, llegan casi al 85% promedio en ocupación estable, es decir, ya reservado de acuerdo a las distintas categorías.

“Es la frutilla del postre para cerrar la temporada con un febrero mejor que el promedio de enero, ya que para este mes la cifra ronda el 70% mientras que enero llegó a un 68% de ocupación”, destaca Boldrini, Secretario de turismo Municipal.

De acuerdo a las diversas categorías y según los datos proporcionados: el 90% de alojamiento está previsto para hoteles 4 estrellas; entre un 75 y 80 por ciento para los de 3 estrellas; y entre un 40 y 55 por ciento para los de 1 y 2 estrellas. En cuanto a la ocupación en cabañas, la cifra ronda el 75% de hospedaje asegurado.

Con todo, Carlos Paz ya se encuentra con un total del 85% promedio de pernotación estable para los días sábado, domingo y lunes próximos.

En relación con los días de Carnaval del 2018, las comparaciones porcentuales son muy similares, con la diferencia que en esta oportunidad, se vivirá comenzando el mes de marzo a días del inicio de clases para todo el país.

Así y todo, parece que el visitante elige distenderse con mayor frecuencia para este tipo de días venideros, a lo que Boldrni agrega: “Siempre ocurre que el fin de semana de Carnaval la gente aprovecha para salir y relajarse un poco más de lo habitual, y para nosotros es mejor porque para este año, prolongamos un poquito más la temporada de verano“, asegura el funcionario.






Comentarios