Fue por supuestas declaraciones del funcionario de reclamos de turistas por presunta publicidad engañosa, y recargos. A.S.H.O.G.A respondió.


La supuestas denuncias del cobro de extras a turistas en Carlos Paz abrieron un frente de tormenta entre el Defensor del Pueblo y dirigentes de la Asociación de Empresaria Hotelera, Gastronómica, Afines y de Servicios Turísticos (A.S.H.O.G.A) de la ciudad.

Todo comenzó cuando Daniel Mowszet, Defensor del Pueblo de Carlos Paz, concedió una entrevista a un medio periodístico.

Allí, supuestamente (luego él aclaró que fue sacado de contexto) se quejaba de los hoteles y restaurantes por estafas a turistas.

De acuerdo a esos dichos, en las últimas horas fue receptor de reclamos de visitantes por situaciones de “publicidad engañosa”, hoteles que cobrarían extra por el uso del aire acondicionado y establecimientos gastronómicos que publicitan un menú sobre el cual aplicarían “recargos” sin previo aviso.

El propio presidente de la Asociación de Empresaria Hotelera, Gastronómica, Afines y de Servicios Turísticos de la Ciudad de Carlos Paz (A.S.H.O.G.A), Rodrigo Serna, salió al cruce de esos presuntos dichos.

“El Defensor del Pueblo no puede ensuciar a la gastronomía en general, porque no hay una denuncia fehaciente de los hechos”, destacó, al tiempo que calificó de “vergonzosas” sus declaraciones.

“Hay que ser específico. Si alguien incurrió en alguna falta, se debe presentar con nombre y apellido y ticket en mano, como corresponde dentro de la ley”, detalló el empresario. Entonces recordó que “existen dos resortes para canalizar estos casos: la secretaría de Turismo de la Provincia y la Defensa del Consumidor”.

Ahora, los empresarios aguardan por una definición. “El vicepresidente de la asociación lo llamó por teléfono y le pidió que fuera específico. Y hasta ahora no hemos obtenido ninguna respuesta”, puntualizó.






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