Así lo dispuso la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de la séptima circunscripción, a cargo de Raúl Ramírez, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.


La Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a dos personas mayores y secuestró una importante cantidad de marihuana en diferentes formatos. El tema se inscribe en la polémica por el uso del cannabis medicinal para aplicarlo a dolencias de distinto tipo.

Este hecho ocurrió en el marco de investigaciones relacionadas al cultivo, procesamiento y comercialización del cannabis sativa y sus derivados, por el que personal de la FPA había realizado una serie de procedimientos en los departamentos Punilla y Cruz del Eje.

Uno de los allanamientos se concretó en una estancia de la localidad de Charbonier, próximo a la Ruta Nacional 38 km 90. Y allí se detuvo a la pareja de jubilados (hombre de 62 y mujer de 65 años de edad), quienes -según investigaciones- cultivaban, producían y comercializaban estupefacientes, incautando 985 gramos de marihuana, 27 plantas y siete frascos que contenían aceite de cannabis sativa.

Además de la sustancia, se secuestraron dos vehículos de alta gama, dinero y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de la sustancia como frascos y goteros.

En otro de los allanamientos, en un segundo domicilio, ubicado en barrio presidente Perón de la ciudad de Cruz del Eje, se secuestraron cantidades menores de marihuana, semillas y plantas de cannabis sativa. Por este inmueble, aun no se registraron detenidos.

Vale destacar que los operativos estuvieron dirigidos por la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de la séptima circunscripción, a cargo de Raúl Ramírez, quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.






Comentarios