Schiaretti habilitó la autopista Córdoba-Carlos Paz con tres carriles

El gobernador habilitó la obra que demandó una inversión de 450 millones de pesos. El enlace, de 20 kilómetros de extensión, une la Estación de Peaje con la villa serrana. 

Inauguración de las autopista Córdoba-Carlos Paz
Inauguración de las autopista Córdoba-Carlos Paz

El gobernador, Juan Schiaretti, inauguró el último tramo de la obra de ampliación de la autopista Córdoba -Villa Carlos Paz. Desde hoy, el vínculo entre las dos ciudades se podrá realizar a través de 3 carriles por sentido de circulación.

"A comienzo de año dije que íbamos a hacer la tercera mano de la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz y hoy la concretamos, antes de que comience la temporada turística tal cual nos habíamos comprometido con los cordobeses", enfatizó el Gobernador, acompañado por el intendente de la localidad serrana, Esteban Avilés.

Juan Schiaretti
Juan Schiaretti

Los trabajos se realizaron y habilitaron por tramos y demandaron una inversión total de 450 millones de pesos, monto que se financió íntegramente con ingresos propios de la concesionaria de la Red de Accesos a la ciudad de Córdoba generados por el cobro de peaje.

Además, a lo largo de toda la autopista Córdoba – Villa Carlos Paz, se instaló un triducto de fibra óptica que posibilitará transformarla en autopista inteligente. Con esta tecnología, la Base de Operaciones de Seguridad Vial de Caminos de las Sierras podrá monitorear con cámaras en tiempo real el tránsito que por allí circula y reportar anomalías las 24 horas del día, los 365 días del año.