Las autoridades municipales presentaron el balance de los trabajos realizados en la ciudad. Hicieron un detalle de las obras realizadas en los últimos años y las previstas para este.


El Municipio de la ciudad de Carlos Paz retomó el plan de saneamiento cloacal.

En este marco, las autoridades municipales presentaron el balance de los trabajos ya realizados y los previstos para el futuro. Encabezado por el intendente Esteban Avilés, la conferencia también contó con la presencia del secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira; el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone; el director de Obras Públicas, Luis Piñero; el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino; y representantes de los centros vecinales Santa Rita, Villa Domínguez, La Quinta 1° y 4°, Sol y Lago, Los Eucaliptus y Los Manantiales.

En rigor, las autoridades señalaron que entre 2014 y 2015 se llevaron adelante 8.480 metros lineales de red cloacal construida con el rubro obras y fondo permanente de municipios 2014. En tanto, la red cloacal construida con fondos del rubro obras 2016-2017 fue de 10.420 metros lineales.

Conferencia de Esteban Avilés

Estos trabajos se retomaron tras la paralización de las obras. “Durante los años 2004 y 2005 vecinos de diez barrios de la ciudad pagaron una obra de cloacas que nunca se realizó”, indicaron las autoridades. Y agregaron: “El Concejo de Representantes de ese momento aprobó el radio inmediato de red cloacal o primer anillo de prestación, que estaba concentrado en el centro de la ciudad y barrios aledaños donde la zona de cobertura original era de 139.908 metros lineales de red cloacal. Dicha obra fue interrumpida en 2007 y faltaron construir 45.000 metros lineales de red cloacal”.

A partir del recupero del rubro obras, que fue en 2014, la actual gestión está “cumpliendo con recursos propios estas tareas tan necesarias para la ciudad. De esta manera, el Municipio retomó la administración y ejecución de obras en forma directa”.

Durante la presentación, además, señalaron que para este año, el municipio tiene previsto construir un total 13.175 metros lineales.





Comentarios