Robaron en una casa de Cosquín, dispararon a la policía e intentaron huir: terminaron detenidos

Se trata de tres sujetos domiciliados en Río Cuarto. Habían ingresado a una vivienda para sustraer herramientas. Un vecino alertó a los efectivos, que tras una persecución los arrestaron.

Centro departamental de Cosquín
Centro departamental de Cosquín

Tras una breve persecución que incluyó un disparo, efectivos de la policía detuvieron a tres sujetos que habían sustraído herramientas de una vivienda de Cosquín.

El ilícito fue advertido por un vecino del damnificado que cuenta con cámaras de seguridad. Tras observar a los sujetos ingresar a la casa ubicada en calle Pringles del barrio Villa Pan de Azúcar, avisó a la policía.

Rápidamente, los agentes se hicieron presentes en el lugar y observaron como los delincuentes descendían por una escalera y arrojaban una mochila hacia el patio de la propiedad.

Tras la voz de alto, los sujetos emprendieron la fuga, aunque antes realizaron un disparo con un arma de fuego hacia los efectivos. Ahí comenzó una persecución, que terminó en calle Escalera casi Belgrano, con la detención de los tres delincuentes, todos domiciliados en la ciudad de Río Cuarto. El personal, además, secuestró las herramientas que habían sido robadas.

Minutos más tarde, la policía regresó a la vivienda donde se habían perpetrado el robo. "Se observó un daño en la puerta trasera de la vivienda y una escalera que estaba apoyada en una pared lindante con otro domicilio", indicaron las fuentes.

Los sujetos quedaron detenidos en la comisaría de Cosquín, a la espera de una resolución judicial.