El joven apuñalado el domingo en Carlos Paz pelea por su vida

Así lo indicó su hermana. Fue trasladado a Córdoba, donde está en terapia intensiva, contó. También reclamó justicia y dio el nombre del presunto agresor.

Sayago
Sayago

El joven apuñalado el domingo último en la ciudad de Carlos Paz permanece internado en gravísimo estado y pelea por su vida.

Se trata de Erick Díaz, de 27 años de edad, quien terminó con dos heridas de arma blanca en su cuerpo, durante una pelea con unos vecinos en el barrio Los Algarrobos.

"Mi hermano está en gravísimo estado, está muy mal", señaló su hermana en diálogo con VíaCarlosPaz. "Del domingo a hoy ha evolucionado, pero sigue peleando por su vida", agregó.

De hecho el joven debió ser trasladado desde el Hospital Municipal "Gumersindo Sayago" de Carlos Paz a un nosocomio de la capital, donde permanece internado en el área de Terapia Intensiva.

El hecho Según la versión de Marilyn Díaz, Erick estaba jugando al fútbol junto a otros hermanos y unos amigos en el patio de su casa. En un momento determinado, la pelota salió hacia la vereda e impactó contra el portón de un vecino. "Ahí salió la dueña de la casa y empezó a insultar a mis hermanos. Pero eso no fue todo, porque también se asomó su marido y su hijo", contó. Y, acto seguido, añadió: "La discusión fue subiendo de tono, comenzaron a apedrearse y segundos después se cruzaron para pegarles a mis hermanos".

De acuerdo al relato de la chica, en ningún momento se percataron que uno de ellos tenía en arma blanca. "En un forcejo mi hermano recibió dos puñaladas. Es más no se dio cuenta de las heridas, porque incluso salió caminando hacia el fondo de la casa para buscar un palo", explicó.

A todo esto, los vecinos aprovecharon y se fueron del lugar. "Con el paso de los minutos mi hermano empezó a sentirse mal, por lo que le pidió a un amigo que lo llevara al hospital, donde quedó internado", indicó.

Marilyn, además, hizo un pedido de justicia. "Queremos que el responsable pague", consideró. Y acusó al hijo del vecino. "Si bien han detenido al padre, porque se autoinculpó, el responsable es el hijo", aseguró.

Dadores de sangre. La hermana, además, hizo un llamado a la solidaridad, al solicitar dadores de sangre. "Los que deseen dar una mano se pueden dirigir al viejo hospital San Roque, que se encuentra en Rosario de Santa Fe 374. Una vez en el lugar deben informar que van a donar sangre para Erick Javier Emmanuel Díaz, DNI 36.120.032", señaló.