Los tenistas de Carlos Paz también opinan sobre el US Open

En Carlos Paz Del Potro despierta enorme expectativa para la final de esta tarde 

Juan Martin del Potro
Juan Martin del Potro

El tandilense Juan Martín del Potro, número tres del mundo, y el serbio Novak Djókovich, sexto del ranking, definirán este domingo -desde las 17 horas de Argentina- el título del Abierto de los Estados Unidos, en un duelo que rompió todos los pronósticos.

Este acontecimiento deportivo y tenístico paralizará a Carlos Paz en general y a los tenistas en particular. Tanto fue así que VíaCarlosPaz hizo una recorrida por algunos de los referentes de esta disciplina, para conocer sus expectativas. Por ejemplo, Rocío Monserrat Perotti, quien es profesora y entrenadora nacional de tenis de la A.A.T. nivel 2 y dicta clases en Carlos Paz en Champaquí Tenis, indicó: "Creo que Del Potro es el favorito para ganar la final del torneo que se disputará esta tarde. No solo por su ranking sino por el nivel de juego que ha tenido durante las dos semanas del torneo. Ha jugado partidos muy buenos y llega a la final prácticamente sin perder un set. Sin embargo, el rival que tendrá enfrente le va a plantear un buen partido y seguramente será un duelo de campeones de Grand Slam que ya saben lo que es ganar en nueva York. Obviamente que quiero que gane Delpo, pero hay que darle mucho crédito a Djokovic también".

Rocío Monserrat Perotti
Rocío Monserrat Perotti

"La final va ser muy interesante. Hoy llegan los dos en un nivel muy parecido, aunque quizás lo veo como favorito a Novak pero hasta ahí nomás, solo por estado físico. Del Potro aumenta mucho su nivel en partidos importantes. Si el calor no afecta a ninguno de los dos va a ser un excelente partido. En Carlos Paz hay bastante público tenístico y en general los carlospacenses somos muy deportivos y estamos pendientes de casi todos estos tipos de eventos importantes", dijo Angelo Quattroccolo profesor de tenis del Club Naútico de Costa Azul.

Angelo Quattroccolo
Angelo Quattroccolo

Para Pablo Bernasconi profesor de tenis del Club Carlos Paz: "La final de hoy sin dudas que nos hace tomar dimensión de lo que es Delpo como jugador, no es fácil pasar por las lesiones que pasó y seguir adelante y además meterse entre los tres mejores del mundo y demostrando en varias oportunidades ya que les juega de igual a igual... Seguramente que sus logros atraerán más fanáticos y practicantes del tenis... Éxitos Delpo, éxitos al tenis".

Pablo Bernasconi
Pablo Bernasconi

Finalmente también fue Federico Fernández profesor de tenis del Instituto Argentino de Tenis y professional tennis registry, que dicta clases privadas en su propia cancha en Barrio Santa Rita, quien comentó la noticia: "Creo que va a ser un partido sin precedentes llegando los dos casi en igualdad de condiciones con un poco más de resto para el serbio, pero enfrente tendrá un rival durísimo como lo es Juan Martín. (A Juan Martín Del Potro) Se lo vio a lo largo del torneo con una solidez en el fondo de cancha como nos tiene acostumbrados con el plus de haberse consagrado en 2009; tiene una gran fuerza mental y sabe manejar muy bien situaciones bajo presión, lo considero un gran estratega. Novak Djokovic es un rival de jerarquía habiendo estado número 1 y ratificando su excelente momento actual. De a poco el tenis está ocupando un lugar popular en la mesa de los argentinos, todos pendientes de los partidos y siempre es más lindo cuando se respira tenis, y en Carlos Paz no será la excepción".

Federico Fernandez
Federico Fernandez