Una vez más, la Asociación Empresaria y de Servicios Turísticos de Carlos Paz manifiesta su posición a favor de AGUIP y en contra de los improvisados.


La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Carlos Paz (ASHOGA), emitió un contundente comunicado de respaldo a la Asociación de Guías Profesionales, “tomando distancia de quienes, desconociendo las leyes vigentes, intentan hacer de esta actividad una competencia desleal”.

Esta postura claramente se posiciona frente a la necesidad de profesionalizar el sector, en línea con las demandas de un turismo cada vez más exigente.

El comunicado destaca además que “la idoneidad sin capacitación, y más aún, habiendo instancias formativas gratuitas en el territorio nacional, no sólo degrada al turismo sino que arremete contra quienes apuestan a la formación e invierten en ella”.

Y finaliza: “hoy el sector turístico constituye una de las principales fuentes de ingresos de Carlos Paz, por lo que es fundamental no sólo conseguir la máxima concientización de la comunidad sobre la importancia que tiene la actividad, sino también contar con los mejores profesionales al servicio del turista”.

Finalmente, ASHOGA “alienta al Estado en sus tres niveles para que arbitre los controles necesarios a los fines de hacer cumplir lo establecido por Ley”.




Comentarios