Coronavirus: ya son más de 1400 los casos descartados en Villa Carlos Paz

Hasta este martes, se aguardan los resultados de 40 hisopados. El detalle del informe oficial.

Costanera de Carlos Paz en invierno. (Foto: VíaCarlosPaz).
Costanera de Carlos Paz en invierno. (Foto: VíaCarlosPaz).

Así como se contabilizan los casos positivos de Covid-19 que fueron surgiendo desde el comienzo de la pandemia en Villa Carlos Paz, también resulta importante resaltar aquellos que fueron descartados por completo, cifra que en la actualidad asciende a un total de 1405​.

En este sentido, desde el Municipio de Villa Carlos Paz señalaron este martes que de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba sobre la situación epidemiológica en la villa, desde el 11 de marzo -día de en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el inicio de la pandemia- en Carlos Paz se han notificado 1466 casos sospechosos.

De los cuales, detallan que 21 han dado positivos, dos con domicilio en esta ciudad pero viviendo y cursando la enfermedad en la provincia de Buenos Aires; nueve recuperados; y una persona adulta mayor fallecida hacia fines de mayo.

Por otra parte, en el informe también señalan que 1405 casos ya fueron descartados, al tiempo que se aguardan los resultados de unos 40 hisopados practicados a carlospacenses que en las últimas horas, habrían presentado síntomas compatibles con la enfermedad.

Informe oficial "Covid-19" de Villa Carlos Paz, martes 4 de agosto.
Informe oficial "Covid-19" de Villa Carlos Paz, martes 4 de agosto.

"El Municipio de Villa Carlos Paz continúa cumplimentando las disposiciones del COE Central en relación al Covid -19", completaron el comunicado emitido este martes desde el Gobierno local.

Teléfonos útiles

  • Ministerio de Salud de Córdoba:
  • Ministerio de Salud de la Nación:
  • Más información:

Foto de portada: imagen ilustrativa.