Este martes por la noche, el Municipio de la localidad vecina de Tanti comunicó tres casos positivos de Covid-19, vecinos que permanecen aislados en su domicilio cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

En diálogo con VíaCarlosPaz, la Licencia Romina Pacha, Directora del Dispensario de Tanti, nos informó que se trata de una familia conformada por cuatro integrantes, de los cuales, tres son los afectados por el virus.

"Pertenecen al mismo grupo familiar y están aislados. Están controlados por parte del Centro de Salud y bajo las directivas del COE (Centro de Operaciones de Emergencia)", dijo la Licenciada Pacha.

Añadiendo que uno de ellos es un "trabajador esencial en la ciudad de Córdoba", y que no pertenecen a un grupo de factor de riesgo: "Para Covid no tienen riesgo porque los tres son menores de 60 años", en tanto que el cuarto integrante de la familia cuyo hisopado dio negativo, "también permanece aislado por prevención", aclaró la profesional.

En cuanto a la trazabilidad epidemiológica de estos últimos tres casos confirmados, la licenciada nos aseguró que ya la realizaron y que se encuentran cumpliendo con las directivas conforme a lo dispuesto por el COE.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia (11 de marzo de 2020), Tanti lleva registrado sólo 4 pacientes contagiados con coronavirus.