Primer caso de coronavirus en San Esteban: aseguran que la situación sanitaria "está controlada"

Se trata de un médico que arribó de Buenos Aires y que permaneció en cuarentena. Es el último caso en Punilla.

Localidad de San Esteban, a más de 65 kilómetros de Villa Carlos Paz. (Foto: La Estafeta Online).
Localidad de San Esteban, a más de 65 kilómetros de Villa Carlos Paz. (Foto: La Estafeta Online).

Tras el primer caso positivo de coronavirus registrado este lunes en San Esteban, una localidad de Punilla ubicada a poco más de 65 kilómetros de Villa Carlos Paz, desde el COE Regional explicaron que la situación sanitaria "está controlada".

Se trata de un médico con domicilio en dicha localidad serrana, pero que según los datos recabados con el correr de las horas, el hombre llegó de Buenos Aires el pasado 5 de julio en donde confirmaron que permaneció en cuarentena domiciliaria.

Sin embargo, durante el último fin de semana, se dirigió por sus propios medios a una clínica privada de la ciudad de Córdoba para ser asistido ante los primeros síntomas, en donde finalmente le confirmaron que padecía coronavirus.

De inmediato, desde el municipio local en conjunto con personal sanitario del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), iniciaron las investigaciones del caso para establecer ciertos detalles, en especial, los relacionados a sus vínculos estrechos.

En este sentido, la directora del Centro de Operaciones de Emergencias Regional, Sonia Nievas, señaló este martes que la situación sanitaria en San Esteban "está controlada", luego de que se realizaran cinco hisopados.

"San Esteban tiene un sólo caso y los contactos que se están estudiando no tienen una estrecha relación con el paciente. Por el momento la situación está controlada, por la forma en que se presentaron los hechos", señaló Nievas al portal La Estafeta Online.

Cabe señalar que desde su arribo a San Esteban, lugar en donde el médico vive solo, la investigación arrojó que tuvo contacto con solamente tres personas, quienes le proveían de comida a su casa. Por lo que de inmediato fueron hisopadas, como así también, a dos "contactos de contactos", que según La Estafeta Online, "dos vecinos de Capilla del Monte que se relacionaron con las personas que asistieron con alimentos al médico mientras permanecía aislado en su vivienda", precisó.