Décimo caso de coronavirus en Carlos Paz: su contacto estrecho "dio negativo"

La única persona cercana al último joven diagnosticado con Covid-19 en esta ciudad, no fue contagiada.

Logo Villa Carlos Paz.
Logo Villa Carlos Paz.

El único contacto estrecho relacionado con el décimo paciente confirmado con Covid-19 en Villa Carlos Paz, dio "negativo".

Así fue confirmado por fuentes municipales a este medio, aclarando que se trató de una sola persona cercana al joven infectado y repatriado hace pocos días del exterior.

Ante lo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en relación a las personas repatriadas y que arriban a sus correspondientes localidades, es que se llevó adelante el hisopado preventivo a este joven, último y décimo caso positivo de Covid-19 en esta ciudad, ni bien arribó a la ciudad de Córdoba, por lo que horas después, se confirmó su diagnóstico.

Según explicaron fue "uno solo" el contacto registrado como estrecho de este hombre de 28 años y quien arribó a nuestro país "en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional para que los argentinos varados en otros países puedan retornar a sus hogares", explicaron desde el Municipio.

Por otra parte, el paciente permanece en "buen estado general de salud y cumpliendo con el aislamiento domiciliario pertinente", precisaron.

Informe municipal actual "Covid-19" en Villa Carlos Paz.
Informe municipal actual "Covid-19" en Villa Carlos Paz.

Hasta este miércoles 8 de julio y desde el inicio de la pandemia (11 de marzo de 2020), son diez los casos positivos registrados en Carlos Paz, uno en proceso de recuperación, ocho con el "alta definitiva", y una persona adulta mayor fallecida hacia fines de mayo.

Por otra parte, los casos descartados ascienden a 1056, en tanto se aguardan los resultados de 12 nuevos hisopados practicados a carlospacenses que presentaron síntomas compatibles con el virus.