Coronavirus en La Falda: ascienden a 17 los casos positivos

Estos últimos cuatro también se relacionan con el noveno paciente, el joven que asistió a la polémica "choripaneada". Habrá test e hisopados masivos.

Ciudad de La Falda. (Foto: web).
Ciudad de La Falda. (Foto: web).

El Intendente Javier Dieminger confirmó este jueves que ya son 17 los casos positivos de coronavirus registrados en la ciudad de La Falda.

Según precisó, estos últimos cuatro casos se suman a los cuatro anunciados en el transcurso de la mañana de ayer martes, y se encuentran relacionados con el noveno paciente diagnosticado con Covid-19 en dicha ciudad, un joven de 24 años quien se conoció que participó de la polémica "choripaneada" en el domicilio de un funcionario municipal faldense en Huerta Grande.

Cabe mencionar que los cuatro casos anunciados este martes, "están relacionados con familiares del joven que dio positivo el día domingo", en tanto, los nuevos y últimos cuatro casos confirmados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba a última hora del mismo martes, "están relacionados con familiares de su expareja", aclaró el Intendente en un mensaje grabado y difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio.

Por otra parte, informó que los hisopados realizados en las últimas horas, "han dado todos negativos".

En tanto, anunció que este miércoles en las instalaciones del Anfiteatro Municipal de La Falda, personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y profesionales de la salud del Hospital Domingo Funes, llevarán adelante controles de test rápidos e hisopados a todos los contactos estrechos de estos nuevos casos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COVID-19 EN LA FALDA

Posted by Municipalidad de La Falda on Tuesday, July 7, 2020

En cuanto a la flexibilización progresiva de la cuarentena ya alcanzadas por la ciudad, Dieminger digo que "se seguirán con las flexibilizaciones otorgadas por el COE", destacando además, que fue aceptada la renuncia del funcionario Darío Almada, "por las cuestiones de público conocimiento", se limitó a decir e informar el Intendente Javier Dieminger durante los primeros minutos de este miércoles 8 de julio.