Por un caso "inusual" de coronavirus, realizaron hisopados masivos en el Hospital Santa María

La paciente es una mujer de 83 años proveniente de Saldán. Se efectuaron más de 70 hisopados a residentes y empleados del sector de geriatría.

Hospital Santa María. (Foto: web).
Hospital Santa María. (Foto: web).

Debido a un caso "inusual" de Covid-19 detectado en una paciente que estuvo hospedada en una clínica privada de Villa Allende, este domingo se realizaron más de 70 hisopados en el sector de geriatría del Hospital Santa María, ubicado al pie de las sierras en Santa María de Punilla, a unos 25 kilómetros de Villa Carlos Paz.

Mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio, el propio Intendente Dardo Zanotti, informó sobre los detalles del caso: "Ante la confirmación de un caso positivo de una mujer de 83 años internada en una clínica privada de Villa Allende, se informa que esta persona, estuvo alojada en el sector de geriatría del Hospital Santa María, proveniente del Geriátrico Santa Lucía de Saldán", comienza diciendo.

A lo que de inmediato agregó y explicó que en el Santa María estuvo alojada hasta "hasta la primera semana de junio", momento en que fue trasladada al Hospital Domingo Funes, para luego ser derivada el 13 de junio a la clínica privada de Villa Allende "con hisopado negativo", aclara el intendente Zanotti.

Sin embargo, describe que a principio de este mes de julio, y al momento de darle el alta para su inmediato traslado a un geriátrico, a la paciente "se le realizaron dos hisopados que resultaron positivos, siendo este hecho inusual, y motivo de estudio por parte de las autoridades sanitarias", explicó el mandatario.

Ante estas circunstancias, el Intendente confirmó que este domingo se realizaron "acciones preventivas de bloqueo y de screening (búsqueda activa en personas asintomáticas) a los residentes y personal de salud" del sector de geriatría del Hospital Santa María, con el propósito de descartar casos activos de Covid-19.

Cabe destacar que según lo informado, se realizaron 31 hisopados a residentes del geriátrico, y 40 hisopados a empleados de la misma institución. Testeos realizados por médicos del Hospital Domingo Funes y de la Municipalidad de Santa María de Punilla.

Foto de portada: imagen ilustrativa / web.