Carlos Paz continúa sin transporte interurbano

Los sueldos de los choferes se completarán cuando lleguen los aportes nacionales, lo cual ocurre entre los días 10 y 15 de cada mes. Por ende, el paro continuaría hasta esa fecha.

Terminal Carlos Paz
Terminal Carlos Paz

Córdoba continúa sin transporte interurbano, y luego de 55 días de paro, empresarios y choferes habrían llegado a un acuerdo el pasado viernes, en el cual establecían que este jueves se pagarían los sueldos y el mismo viernes volvería a funcionar el transporte.

Ahora sólo queda un compromiso: los sueldos se completarán cuando lleguen los aportes nacionales, lo cual ocurre entre los días 10 y 15 de cada mes. Por ende, la medida continuaría hasta esa fecha.

Desde Aoita aseguraron que debieron resignar al menos un 25 por ciento de sus salarios para poder volver a la actividad. Aunque se aseguraron que no habrá despidos por el término de seis meses.​

El acuerdo por el se había anunciado la vuelta de los ómnibus interurbanos establecía que los choferes debían cobrar el 75 por ciento de los sueldos de abril y de mayo. El pago de esos montos debía concretarse el jueves.

Esa misma mañana, el presidente de Fetap, Enzo Noriega, advirtió que con los aportes provinciales se podía afrontar sólo el "30 o 40 por ciento" de los sueldos.