Coronavirus en Carlos Paz: se aguardan los resultados de seis nuevos hisopados

El informe diario emitido por el Ministerio de Salud Pública Municipal. Ascienden los casos descartados en la ciudad.

Informe actualizado de Covid-19 en Carlos Paz. (Foto: imagen ilustrativa / prensa Gob. de Córdoba).
Informe actualizado de Covid-19 en Carlos Paz. (Foto: imagen ilustrativa / prensa Gob. de Córdoba).

Seis carlospacenses aguardan los resultados de sus respectivos hisopados, tras presentar síntomas compatibles con Covid-19.

La información fue suministrada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública, especificando además, que el total de casos sospechosos descartados asciende a 542.

Cabe destacar que desde el inicio de la pandemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo, en la ciudad se notificaron unos 557 casos sospechosos, de los cuales, los positivos continúan siendo 9, 8 de ellos con el "alta definitiva", en tanto un hombre de 89 años con antecedentes previos, falleció el pasado martes tras permanecer internado en un nosocomio de la ciudad de Córdoba.

Informe Covid-19 de este domingo 31 de mayo en Carlos Paz.
Informe Covid-19 de este domingo 31 de mayo en Carlos Paz.

Por otra parte, y ante una nueva disposición del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), desde el Municipio comunican que "se realiza el hisopado a todas las personas que hayan regresado del exterior, luego de haber cumplimentado los 14 días de aislamiento obligatorio; hayan tenido o no algún tipo de síntoma de modo tal de garantizar que alguna persona no esté atravesando la enfermedad de manera asintomática", precisaron.

Teléfonos útiles:

Ministerio de Salud de Córdoba 0800-122-1444.

Ministerio de Salud de la Nación 0800-222-1002.

Más información 147.