La Cumbre solicitó al COE ser considerada "zona blanca"

Tras recibir las "altas definitivas" a los cinco pacientes con Covid-19, el Intendente solicitó que se revise el organigrama establecido.

Pedido al COE por el Municipio de La Cumbre. (Foto: prensa municipal).
Pedido al COE por el Municipio de La Cumbre. (Foto: prensa municipal).

El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, elevó este miércoles un pedido al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para que la localidad sea declarada "zona blanca", designación pautada sólo para las localidades "libre de circulación de coronavirus", y de este modo, dar inicio a una serie d nuevas habilitaciones comerciales, en la obra privada, y para trabajo de profesionales independientes.

De acuerdo a lo presentado, el argumento se basó en que las cinco personas diagnosticadas con Covid-19, recibieron el "alta definitiva" tras superar las tres etapas que todo paciente con coronavirus debe atravesar. Y que pese a que se registraron dos muertes por coronavirus en La Cumbre, el último caso confirmado hasta la fecha, fue el pasado 4 de abril, un vecino de la localidad que ya se encuentra totalmente recuperado.

⚠️ COMUNICADO MUNICIPAL ⚠️ 📌 Hoy recibimos siete informes que arrojaron resultado NEGATIVO. Se enviaron dos nuevos...

Posted by Pablo Alicio on Wednesday, May 6, 2020

De este modo, desde el Municipio consideran que la situación en dicha comunidad "es estable", que ya no registra circulación del virus. Y que además, se efectuaron más de 200 hisopados, todos con resultados negativos.

Por estos motivos es que el Intendente Alicio, presentó un petitorio puntual ante el COE, con la esperanza de que se revea la situación en dicha localidad, y así, contribuir con el retorno paulatino de actividades comerciales, profesionales, y en obras privadas.

Además, en el transcurso de las últimas horas, se conoció que se realizará una compra de 500 test de manera conjunta con la localidad vecina de Los Cocos, que se reservarán para futuros testeos, y que tienen como objetivo, garantizar las continuas medidas preventivas aplicadas desde dichos gobiernos locales.

Foto: imagen ilustrativa.