Coronavirus: realizan "hisopados preventivos" en Icho Cruz

Así fue anunciado por el Municipio y dirigido a todas las personas que mantuvieron contacto estrecho con los casos positivos de Covid-19.

Hisopados masivos en Icho Cruz. (Foto: gentileza Cadena 3).
Hisopados masivos en Icho Cruz. (Foto: gentileza Cadena 3).

Desde la Municipalidad de Icho Cruz, y en conjunto con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), anunciaron que se encuentran realizando hisopados masivos y preventivos "a todas las personas que mantuvieron un contrato estrecho con quienes dieron positivo de Covid-19 y sus familiares", (tres pacientes directamente relacionados con el brote del Hospital Italiano en Córdoba Capital), especificaron en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Villa Icho Cruz
Villa Icho Cruz

En el mismo comunicado, el Intendente Pablo Tesio no hizo ninguna mención acerca de los hechos que trascendieron en las últimas horas, relacionados con una presunta fiesta o reunión masiva que se habría dado entre familiares y conocidos de los que hoy están cursando la enfermedad.

Sin embargo, el mandatario intentó llevar tranquilidad a la población, destacando que "estas personas, sus familiares y contactos, fueron aisladas en control estricto", destacó.

La provincia, a través del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud, confirmó mediante un comunicado que tres de...

Posted by Municipalidad de Icho Cruz on Wednesday, May 6, 2020

Y agregó: "Es importante que toda la población de Icho Cruz se quede tranquila porque hay un gran esfuerzo del municipio, y el equipo de Salud se encuentra trabajando en esta situación", especificó el mandatario.

En cuanto a los permisos para circular y salir de la localidad, desde el Municipio explicaron que "todo aquel que tenga certificado emitido por Nación, podrá circular hacia su trabajo sin inconvenientes", informaron desde el Municipio.