Capilla del Monte posterga la reapertura de comercios

Es "zona blanca" pero sólo retomarán sus actividades la obra privada y los profesionales independientes. Los motivos según el Intendente Fabricio Díaz.

Capilla del Monte. (Foto: prensa municipal).
Capilla del Monte. (Foto: prensa municipal).

El Intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, mediante un mensaje difundido a través de las redes sociales oficiales del Municipio, especificó que se flexibilizarán sólo las actividades en obras privadas y las de profesionales independientes, y que fue una decisión tomada conjuntamente con el Concejo Deliberante "mediante una serie discusiones que hemos tenido, consultando con profesionales de la salud, con el COE de Punilla y con el COE local", dijo Díaz, postergando de este modo, la reapertura de nuevas actividades comerciales para dicha localidad.

Cabe destacar que Capilla del Monte fue catalogada como "zona blanca", por lo que según lo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se encuentra habilitada para que otros tres sectores flexibilicen la cuarentena: obras privadas, profesionales independientes, y el funcionamiento de nuevos comercios.

Lo cierto es que las autoridades locales, consideraron que en cuanto a la reapertura de comercios, será revisado y analizado una vez que culmine esta tercera etapa del aislamiento (el próximo 10 de mayo), por lo que anticiparon que podría ser "de manera gradual", y dirigida a comercios que no impliquen la permanencia de personas en los locales.

Cabe destacar que el sector afectado de inmediato expresó su malestar ante la decisión municipal, hecho que el Intendente reconoció, por lo que manifestó: "Esto no ha sido por un capricho ni mucho menos, sino que cuanto más paulatino sea todo, más control de la situación vamos a tener". Expresando además, que la ciudad se encuentra "cerca de zonas rojas", lo cual significa "una situación de riesgo".

"Después de todo el esfuerzo que hemos hecho todos, sería una pena tirarlo por la borda tomando decisiones apresuradas. Me parece que tenemos que seguir pensando mucho en los inconvenientes que puede traer un caso de COVID-19", sostuvo el mandatario.

Les dejo un mensaje, referido a las últimas decisiones tomadas en conjunto con el Concejo Deliberante, para esta etapa de la cuarentena. Se está priorizando la salud y la vida de las familias capillenses, por lo tanto las flexibilizaciones serán de manera paulatina. Un abrazo

Posted by Fabricio Díaz on Saturday, May 2, 2020

Y agregó: "Entiendo todas las complicaciones que está trayendo al sector comercial, pero nuestra prioridad va a ser siempre preservar la vida de la gente. Más complicado sería que tengamos casos de COVID-19 porque nos apresuramos a liberar todas las actividades de golpe (...) Les pido paciencia, lo vamos a ir haciendo paulatinamente y con cuidado".

La decisión de habilitar sólo dos de los tres sectores propuestos por el COE, fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante. Motivo por el cual, a partir de este lunes, quedarán exceptuados los rubros de obras privadas y profesionales independientes, aunque deberán respetar los protocolos de bioseguridad establecidos.