Doce personas vinculadas al Hospital Italiano están alojadas en un hotel de Carlos Paz

El Organismo indicó que a todas estas personas se les realizó el hisopado correspondiente arrojando resultados negativos, por lo que solo se trata de una medida preventiva.

Hotel Panorama
Hotel Panorama

Un total de doce personas vinculadas al Hospital Italiano de Córdoba están alojadas en el Hotel Panorama de Carlos Paz, con el fin de que puedan realizar sus dos semanas de aislamiento.

Esta decisión fue tomada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Ministerio de Salud de la Provincia, quienes determinaron que este grupo de médicos y profesionales de la salud derivados del Hospital  deberán cumplir con la cuarentena en un hotel de nuestra ciudad.

El Organismo indicó que a todas estas personas se les realizó el hisopado correspondiente, los cuales dieron resultados negativos, por lo que sólo se trata de una medida preventiva.

El hospital está en cuarentena, por contingencia sanitaria.
El hospital está en cuarentena, por contingencia sanitaria.

Esta medida tomada por el Gobierno de la Provincia se ajusta a los protocolos establecidos de contención en hoteles sindicales, colonias de vacaciones, clubes, albergues escolares, organizaciones civiles, etc. en el marco del Sistema Sanitario y sobre establecimientos relevados en todo el territorio provincial.

Martin Majo Subsecretario de Salud de la Provincia explicó: "Estas camas estarán destinadas a quienes tengan que cumplir con las dos semanas de aislamiento bajo tratamiento ambulatorio. En estos lugares las personas realizan su cuarentena y se van de alta con dos hisopados, asegurando la negatividad del caso para que puedan regresar a su domicilio".