Valle Hermoso funcionará como "zona blanca" desde el lunes

Nuevas actividades estarán habilitadas para trabajar, siempre y cuando, cumplan con el protocolo de bioseguridad dispuesto por el COE.

Valle Hermoso. (Foto: prensa municipal).
Valle Hermoso. (Foto: prensa municipal).

A partir del próximo lunes, los comercios, obra privada, y profesionales independientes de Valle Hermoso, podrán retomar sus actividades, no sin antes ser habilitados por el propio Gobierno Municipal, mediante un estricto protocolo de bioseguridad dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Teniendo en cuenta que en dicha localidad no se registró ningún caso confirmado de coronavirus desde el inicio de la pandemia (dispuesto por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo), finalmente este jueves, el decreto de adhesión fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante, disponiendo además, que la medida regirá desde el próximo lunes 4 de mayo.

"En los últimos siete días, la Provincia viene registrando una meseta con muy pocos casos positivos de coronavirus, y en el Departamento esta semana se registró un solo caso en Carlos Paz. En la zona desde hace tiempo no tenemos ninguno, así que hemos pedido los protocolos para habilitar otro tipo de negocios al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que funciona en el Funes", expresó el Intendente de Valle Hermoso, Jorge Caserio, en un mensaje difundido a través de las redes sociales oficiales del municipio.

Además, en un video que dura alrededor de seis minutos, el mandatario adelantó que así como las exceptuadas desde un comienzo del aislamiento, las nuevas actividades permitidas también deberán respetar las medidas dispuestas por el COE y advirtió que, si no se cumplen con los requisitos mínimos como el uso de tapabocas, el distanciamiento social, respetando además que las salidas de esparcimiento no están permitidas en toda la Provincia de Córdoba, "todo puede cambiar de un día para el otro", ante el registro de un caso positivo de Covid-19.

🔊NUEVAS MEDIDAS EN VALLE HERMOSO El Intendente Jorge Caserio como todas las semanas, comunica las nuevas medidas establecidas en nuestra localidad y les desea "Feliz día del trabajador para todos" #QuedateEnCasa #NosCuidemosEntreTodos

Posted by Municipalidad de Valle Hermoso on Friday, May 1, 2020

Entre los requerimientos del COE dispuestos para todas las "zonas blancas", Caserio puntualizó una en especial, relacionado con los trabajadores de la obra privada, quienes "podrán prestar sus servicio en obras que estén dentro de la localidad".

Y con respecto a los comercios, los que ya estaban exceptuados continuarán con el horario de 8 a 19 horas, en tanto los nuevos, "deberán adecuarse al horario de 8 a 16" siempre y cuando no implique la permanencia del clientes en el lugar.