Se incrementan los casos "sospechosos" por coronavirus en Carlos Paz

Se trata de al menos otras dos personas que permanecen en cuarentena absoluta a la espera de resultados.

Villa Carlos Paz en tiempos de pandemia.
Villa Carlos Paz en tiempos de pandemia.

Un hombre y una mujer, ambos domiciliados en Villa Carlos Paz, se encuentran cumpliendo una cuarentena domiciliaria absoluta y obligatoria tras haber sido asistidos en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago por síntomas compatibles con los efectos del COVID-19.

Según datos recabados, se trata de una pareja que la semana pasada arribó de un viaje a Brasil y que según trascendió, la mujer habría presentado los primeros síntomas el mismo día que arribó a Carlos Paz.

Lo cierto es que con el transcurso de los días la sintomatología apareció en ambos, por lo que decidieron acercarse al nosocomio local para ser atendidos y evaluados.

En el Hospital Municipal y siguiendo con el protocolo establecido por el Gobierno Provincial, les realizaron los análisis correspondientes, cuyos resultados estarían recién para el próximo viernes. Sin embargo, y debido a que los síntomas serían "leves", es que la pareja fue enviada a su domicilio siendo obligada a cumplir con un estricto aislamiento social.

Cabe destacar que este lunes por la noche, desde el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública informaron a la población que en el transcurso de las últimas horas, se derivó desde el nosocomio local al Hospital Domingo Funes (Santa María de Punilla), "un caso sospechoso" de coronavirus con síntomas más severos, se trata de una persona oriunda de Tanti quien permanece internada a la espera de los resultados.