Coronavirus: cierran gimnasios y se suspenden eventos y actividades académicas en Carlos Paz

La medida abarca a los salones para fiestas, a lugares destinados a actividades físicas, y limita la asistencia a las Iglesias, bares y restaurantes.

Habrá más control en la actividad de los gimnasios en Salta (Web)
Habrá más control en la actividad de los gimnasios en Salta (Web)

Villa Carlos Paz continúa modificando sus actividades en alerta constante mediante medidas preventivas ante el expansión y contagio del virus COVID-19 (Coronavirus). En esta ocasión, las restricciones llegaron a los salones de fiestas, gimnasios, y a cualquier tipo de actividad académica o en las que simplemente se requiera de la asistencia de muchas personas.

Además, la medida también recae sobre las actividades que se desarrollen en Iglesias y/o templos donde se practique el culto, apelando a la responsabilidad civil de los asistentes.

El anuncio se dio a conocer este martes, conjuntamente con el receso administrativo en las diferentes dependencias municipales, que a su vez, garantizan los servicios esenciales.

A diferencia de la suspensión de actividades estatales, el cese de diferentes sitios se da mediante la sanción de la ordenanza N° 6619/2020 y el Decreto N° 162/2020, mediante los cuales, informaron que que se suspenden y restringen los siguientes servicios hasta el 31 de marzo:

  • Se suspenden los
  • Se suspenden las actividades que se llevan a cabo en
Uno de los tantos gimnasios que suspenden sus actividades desde este martes. (Foto: captura de pantalla).
Uno de los tantos gimnasios que suspenden sus actividades desde este martes. (Foto: captura de pantalla).
  • Se restringe el factor de
  • La vigencia de las medidas adoptadas podrá ser
  • Además, la misma ordenanza (6619), dispone que

Asimismo, cabe destacar que según lo comunicado este martes, la ordenanza "faculta al Departamento Ejecutivo a tomar las medidas necesarias que pudieren restringir de manera excepcional y por tiempo determinado las actividades públicas, privadas, comerciales, de prestación de servicios y/o cualquier otra actividad que considere oportuna, donde pueda producirse aglomeración de personas, en el marco de los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes o que pudieren dictarse en el futuro", especificaron desde el Municipio.

Foto: imagen ilustrativa.