Coronavirus: "No hay ningún caso sospechoso en Carlos Paz"

Tras el rumor de un supuesto caso, fuentes municipales confirmaron que la villa aún permanece libre del virus. El detalle del procedimiento en caso de que un vecino diera positivo.

Municipalidad de Villa Carlos Paz.
Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Durante la tarde de este jueves, el rumor de que habría "un caso positivo de coronavirus detectado en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago", fue tomando fuerza con el correr de las horas generando temor entre los ciudadanos.

Pero fueron fuentes municipales las que aseguraron a este medio que no hay casos con el virus COVID-19 registrados en la villa, pero que sí, este viernes será definitorio en cuanto a medidas que se vayan a implementar.

"Nosotros venimos trabajando en materia de prevención y educación, en lo que es capacitación y charlas informativas en los colegios, en las instituciones intermedias. Hemos capacitado al personal tanto en el Hospital como en los centros periféricos para cualquier contingencia", explicó una fuente municipal en diálogo con VíaCarlosPaz.

Prevení el coronavirus siguiendo estos consejos 📲

Posted by Municipalidad de Villa Carlos Paz on Thursday, March 12, 2020

A lo que agregó que a partir de este viernes, estarán "creando la sala febril para cualquier caso que aparezca, para que se lo estudie y se lo aparte en el hospital (hasta que el diagnóstico sea determinado por los resultados que arrojen los análisis enviados a Córdoba Capital), pero se lo aparta al paciente, se le da las primeras atenciones y seguramente después, y de acuerdo a lo que hayan indicado los médicos, se lo envía a su casa en cuarentena, o no", detalló una de las voceras municipales.

Ante la pregunta que colmó de dudas y miedos en la población durante las últimas horas, la respuesta fue contundente: "No hay ningún caso sospechoso todavía en Carlos Paz y ya está habilitada la línea del 147 para cualquier consulta, para cualquier duda que tenga la sociedad, hay una persona que está preparada para contestar", se explayó.

Desde este viernes, se encuentra habilitado el 147 para cualquier tipo de consulta.
Desde este viernes, se encuentra habilitado el 147 para cualquier tipo de consulta.

Sin embargo, se aguarda un comunicado oficial para este viernes, el cual se establecerá y pautará en base a lo que se resuelva en la reunión convocada por el Ministerio de Salud de la Provincia para todos los municipios, en donde se establecerán "los lineamientos y el protocolo que baja el Gobierno de la Provincia a través de Nación"​, completó la vocera municipal.