Comenzó la remodelación del Paseo de los Artesanos en Carlos Paz

La obra se realizará en dos partes y quedaría terminada luego de la temporada de verano en la ciudad.

Carlos Paz Artesanos
Carlos Paz Artesanos

Durante la mañana de este viernes, comenzó el proyecto de refuncionalización del Paseo de los Artesanos, ubicado en las calles Las Heras y Alem de Carlos Paz.

Remodelación del Paseo de los Artesanos
Remodelación del Paseo de los Artesanos

La obra se dividirá en dos partes, durante la primera se construirá un nuevo depósito, baterías de baños y un escenario. Durante la segunda parte, la cual comenzará luego de que finalice la temporada de verano en la ciudad, se realizará el cerramiento total del sector donde están ubicados los puestos y se instalará un sistema de calefacción.

​La inversión final para remodelar el Paseo, será de $18.875.615. Además, el proyecto fue creado por los arquitectos Valentina Machado Dibo, Carlos José Arias Vadarola, Florencia Trensal Massa, Ana Camila Juaneda, Heriberto Martín Martínez y como colaborador Pedro Ruiz Púpes.

Remodelación del Paseo de los Artesanos
Remodelación del Paseo de los Artesanos

En tal sentido, Cristina Gómez, presidenta de la Agrupación Cultural de Artesanos Independientes, señaló: "Fueron muchos años esperando este momento de revalorizar nuestro espacio de trabajo, llegó el momento y realmente estamos todos muy contentos consideramos que será un gran atractivo para todos los vecinos y turistas".

"Nos pone felices que el Intendente Gómez Gesteira haya puesto en marcha esta obra y estamos muy agradecidos. Participamos en el proyecto y dialogamos con los arquitectos, ellos nos escucharon en nuestra intención de adaptar la feria y que sea funcional para los artesanos" detalló.

Paseo de los Artesanos
Paseo de los Artesanos

En cuando a los detalles de la obra, agregó: "Le pedimos al Intendente si la obra podía comenzar por la zona del depósito y los baños, sin afectar el lugar donde tenemos que trabajar, si bien la empresa aseguraba que los trabajos se podían terminar antes de la temporada, consideramos que era mejor hacerlo de esta forma y no sufrir ningún contratiempo".