Riesgo de incendios forestales "muy alto" en Carlos Paz y zonas serranas

Así lo anunciaron desde el Gobierno de la Provincia. El índice aumenta debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas.

Incendio en Santa María de Punilla
Incendio en Santa María de Punilla

Días de intenso calor, bajo porcentual de humedad y vientos moderados desde el sector norte, son los factores que influyen a la hora de determinar el índice de peligro de incendios forestales.

Para este viernes 11 de octubre, la temperatura podría superar los 35 grados, con una humedad que apenas superará el 53 por ciento, por lo que desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba estiman que el riesgo de incendios forestales es "muy alto".

Según el secretario de Gestión de Riesgos Climáticos y Catástrofes de la Provincia de Córdoba, Claudio Vignetta, debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas, con viento moderado – regular del norte, sumado a las temperaturas superiores a las normales y a un bajo porcentual de humedad, "el índice de peligro de incendios forestales es muy alto para este viernes", especificó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Índice que se mantendrá durante este sábado 12 ya que las condiciones climáticas serán similares. Sin embargo, a partir del domingo 13, se espera un pronunciado descenso de la temperatura con vientos que soplarán desde el sector sur, por lo que se prevé que el peligro de incendios forestales cese notoriamente.