En marco del mes de la concientización y prevención del cáncer de mama, San Antonio de Arredondo promueve una iniciativa diferente.


Toda la estructura edilicia de la Municipalidad de San Antonio de Arredondo se viste de rosa, iluminada del color que representa la concientización y prevención del cáncer de mama, iniciativa que se desarrollará durante todo este mes de octubre.

Es que de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud, es el mes elegido para resaltar los temas relacionados con los diversos mecanismos de prevención e información sobre un mal que aqueja, mayormente, a mujeres de todo el país y el mundo.

Más precisamente, es el 19 de octubre la jornada en la que mundialmente se celebra el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama” con el objetivo de crear conciencia y promover los debidos controles periódicos, para un pronto diagnóstico seguido de un próspero y efectivo tratamiento en caso de que los necesitaran.

De acuerdo a lo que se conoce, el cáncer de mama es la enfermedad más frecuente en la población femenina a nivel mundial, es por eso que resulta prioritario realizarse los controles correspondientes en las dependencias en las cuales dispongan de la aparatología suficiente para llevarlos a cabo.

Además, desde la Organización Mundial de la Salud, insisten y sugieren que la mejor lucha contra el cáncer de mama, es “su detección temprana”.

Desde la Municipalidad de San Antonio de Arredondo aportan su granito de arena, no sólo informando acerca de la importancia en cuanto a prevención sino visibilizándolo mediante una iniciativa particular, algo que en muchas ciudades del mundo es frecuentemente utilizada: iluminar sus principales edificios en conmemoración de días especiales.




Comentarios