Se llevaba siete aves silvestres y fue atrapado por la Policía

Ocurrió en un control sobre la ruta provincial en Pampa de Olaen. Los pájaros fueron rescatados por los efectivos.

Reina Mora
Reina Mora

La Ley Nacional N° 22.421, protege a la fauna silvestre en todo el territorio nacional y cuida a las especies en peligro de extinción. Es por eso que mediante su aplicación, se regula la caza y se controla el medio ambiente en el que viven.

En marco de dicha medida, es que este lunes, efectivos policiales secuestraron 7 aves autóctonas del interior de un automóvil conducido por un hombre de mediana edad y que al ser controlado, constataron que además llevaba otros elementos con los que habría atrapado a los pájaros.

Se trata de siete aves Reina Mora, especie reconocida por su canto y reclamos de tonos altos, y que habita casi cualquier elevación en donde exista fruta abundante. Aves que fueron halladas por los efectivos policiales mediante un control vial y que se encontraban en el interior del auto.

De inmediato, y tras requisar todo el vehículo, procedieron al secuestro de las aves, además de un cajón rectangular y de jaulas tramperas que se encontraban en el baúl.

De acuerdo a lo que establece la Ley Nacional, las sanciones serán impuestas por la autoridad de aplicación, previo al sumario que asegure el derecho de defensa de su presunto autor.