Ocurrió en un control sobre la ruta provincial en Pampa de Olaen. Los pájaros fueron rescatados por los efectivos.


La Ley Nacional N° 22.421, protege a la fauna silvestre en todo el territorio nacional y cuida a las especies en peligro de extinción. Es por eso que mediante su aplicación, se regula la caza y se controla el medio ambiente en el que viven.

En marco de dicha medida, es que este lunes, efectivos policiales secuestraron 7 aves autóctonas del interior de un automóvil conducido por un hombre de mediana edad y que al ser controlado, constataron que además llevaba otros elementos con los que habría atrapado a los pájaros.

Se trata de siete aves Reina Mora, especie reconocida por su canto y reclamos de tonos altos, y que habita casi cualquier elevación en donde exista fruta abundante. Aves que fueron halladas por los efectivos policiales mediante un control vial y que se encontraban en el interior del auto.

De inmediato, y tras requisar todo el vehículo, procedieron al secuestro de las aves, además de un cajón rectangular y de jaulas tramperas que se encontraban en el baúl.

De acuerdo a lo que establece la Ley Nacional, las sanciones serán impuestas por la autoridad de aplicación, previo al sumario que asegure el derecho de defensa de su presunto autor.




Comentarios