Se trata de un hombre de 46 años acusado de ocasionarle la muerte a una de los cuatro jóvenes atropellados y huir del lugar.


Finalmente quedó detenido el conductor que huyó tras atropellar brutalmente a un grupo de jóvenes en Malagueño y ocasionar la muerte de una de ellos, una chica de 17 años, además de graves lesiones en los otros tres adolescentes.

De acuerdo a los datos aportados por Cadena 3, el detenido es “Daniel Eugenio Rodríguez Yalis”, un hombre de 46 años, remisero, domiciliado en Malagueño y que está acusado de “homicidio simple con dolo eventual”, informaron desde la emisora.

Luego de una ardua investigación en la que se trabajó con las cámaras de seguridad de las localidades de San Nicolás y Malagueño, finalmente la Policía dio con el conductor del automóvil marca Chevrolet Corsa y procedieron a su inmediata detención, este martes por la tarde.

Según las primeras informaciones que se manejan, el hombre habría estado en un local bailable de Carlos Paz y luego se habría dirigido por la ruta colectora de la autopista Justiniano Allende Posse, protagonizando el trágico accidente.

De las cuatro personas embestidas, una joven de 17 años fue la que se llevó la peor parte, se la trasladó de urgencia al Hospital Domingo Funes, en donde los profesionales constataron que tenía muerte cerebral y horas después, confirmaron su fallecimiento.

Mientras que otro de ellos, se encuentra en grave estado y los otros dos, estarían lesionados pero fuera de peligro.

Eventualmente, en la mayoría de estos casos se aplica la figura de homicidio culposo, pero se agravó porque el remisero acusado de ocasionarle la muerte a una de los cuatro jóvenes que atropelló, huyó del lugar y no se pudo constatar si estaba bajo los efectos del alcohol o de otras sustancias.

La investigación está a cargo del fiscal del Segundo Turno de Villa Carlos Paz, el Dr. Ricardo Mazzuchi, que contó con la colaboración de la Policía de Córdoba.




Comentarios