Cosquín: intensa búsqueda del peón que habría sido enterrado en Pampa de Olaen

Se estima que el hombre habría sido asesinado en 2012. Tras dos nuevas detenciones, se intensifica la hipótesis.

Pampa de Olaen
Pampa de Olaen

Una nueva página se escribe en la penosa y desgarradora historia de un peón rural desaparecido en el 2012 y que tras pesquisas investigativas, la justicia coscoína habría dado con su supuesto autor material.

Se trata de

Faustino Pérez

, quien se encuentra preso e imputado como presunto

autor material

del supuesto homicidio.

Todo es confuso, la desaparición y posible asesinato del peón rural Pedro Luis Murúa data del año 2012 y es un misterio aún sin resolverse.

Días atrás, fueron detenidos dos personas más, que estarían vinculados con el único imputado. Se trata de dos puesteros acusados de falso testimonio.

De acuerdo a los datos recabados, ambos detenidos se desempeñaban en una estancia de la zona cuando se produjo la desaparición.

Hoy, a más de siete años de investigación, los nuevos indicios indicarían que a Murúa lo habrían asesinado y enterrado en tierras de Pampa de Olaen.

Es por eso que durante este fin de semana, personal de la fuerza policial llevó a cabo un importante operativo rastrillando la zona aunque aún, sin resultados positivos.

Desde la Fiscalía de Cosquín, sostienen la hipótesis por lo que se seguirán con los procedimientos necesarios hasta que den con el cuerpo de Murúa y puedan empezar a dilucidar lo que verdaderamente ocurrió con el peón.