Desayunos, charlas y clases de educación física tendrán lugar el próximo miércoles 25.


El Área de Salud Pública, perteneciente al gobierno de la ciudad, se prepara para festejar el “Día del Corazón” en Carlos Paz. Si bien el 29 de septiembre se conmemora el día, en la ciudad se eligió el próximo miércoles 25 del corriente mes para festejarlo.

El horario pactado para las actividades es de 10 a 12 hs en los Centros de Atención Periférico de Salud (CAPS) ubicados en barrio Colinas, Sol y Río y Santa Rita. Además, el mismo día, pero de 11 a 13 hs, se realizarán las mismas actividades en los CAPS de Villa del Lago.

Día Mundial del Corazón

Entre las actividades propuestas habrá:

  • Charlas sobre factores de riesgo y prevención de enfermedades del corazón.
  • Clases de educación física.
  • Desayunos saludables.

Sofía Cagnone, doctora del área de Salud Pública de la Municipalidad, comentó: “El día 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de prevenir las enfermedades cardiovasculares que son la primera causa de muerte en el mundo hoy. Por esto la Organización Mundial de Salud tiene como objetivo reducir en un 25% el índice de muertes por esta causa antes del año 2025. El lema es “Cuida tu Corazón”, apuntando a la prevención en los factores de riesgo que básicamente son el tabaquismo, la hipertensión, la diabetes y la obesidad. Una persona sin antecedentes en enfermedades del corazón debe realizarse al menos una vez al año un chequeo general con un médico clínico”.




Comentarios