De película: vecinos persiguieron a delincuentes y lograron que apresaran a uno de ellos

Dos hombres de Parque Síquiman vieron cómo dos sujetos se llevaban lo robado. Alertaron a la Policía, los siguieron y hasta recibieron disparos.

Policía de Carlos Paz.
Policía de Carlos Paz.

Un hombre quedó detenido por la Policía en Santa María de Punilla luego de protagonizar una importante e inusual persecución, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.

Se trata de dos sujetos sospechados de ser los autores de varios robos perpetrados en Villa Parque Síquiman, quienes este domingo fueron advertidos por vecinos justo en el momento en que se llevaban lo robado escondido en una casa de la zona.

Tras la denuncia telefónica, un importante operativo cerrojo se llevó a cabo durante la siesta de este domingo, luego de que los ocupantes de un Renault Kangoo blanco, fueron vistos justo en el momento en el que subían varios elementos al utilitario con actitudes más que sospechosas.

El hecho fue advertido por los propios vecinos del sector centro de Parque Síquiman, quienes fueron los que dieron aviso a la Policía y además, decidieron perseguirlos con su propio vehículo.

Lo cierto es que durante la noche del sábado, dos viviendas de la zona fueron víctimas de robos, que al parecer habrían sido cometidos por ambos sospechosos y quienes habrían escondido parte del botín en una casa cercana, de fácil acceso y ubicada sobre calle Av. Síquiman.

Por su parte, los efectivos policiales de dicha localidad en conjunto con personal de Bialet Massé y Santa María de Punilla, fueron los que se encargaron de iniciar un operativo cerrojo en procura de los dos malvivientes denunciados, una persecución que resultó ser casi de película.

"Los seguimos por la ruta (38) hasta que se metieron por una calle de tierra en el cruce de Bialet Massé y hasta recibimos disparos. Fue terrible, es mucha la indignación que violenten tu casa y te saquen tus cosas. Por suerte la Policía atrapó a uno de ellos que parece que tiene un importante prontuario", expresó Juan a VíaCarlosPaz, víctima de uno de los robos y el que decidió perseguir a los malvivientes.

Ambos delincuentes pretendían escapar, pero tras kilómetros de ser perseguidos tanto por los dos vecinos como por la Policía, finalmente lograron detener la marcha de la Kangoo en el barrio Villa Nélida de Santa María, apresando a su conductor y constatando que su acompañante se había dado a la fuga, perdiendo de vista su paradero.

De inmediato, y con testigos ocasionales, los policías actuantes requisaron el utilitario y verificaron que en su interior se encontraban varios elementos de los cuales el sospechoso no supo justificar su procedencia.

"Al inspeccionar el vehículo, se encontraron micrófonos y sus bases, un tv 32 pulgadas y elementos que habían sido sustraídos", explicaron desde la Departamental Punilla.

Además, efectivos que patrullaban por Villa Liliana, un barrio cercano en donde el malviviente fue capturado, "observaron en un descampado colindante al Museo de Bialet Massé, dos tv de 55 y 32 pulgadas, electrodomésticos que estarían relacionados al hecho de robo de Villa Parque Síquiman", detallaron desde la Policía.

Entonces, se recuperó no sólo lo robado esa noche anterior en las dos viviendas asaltadas, sino que también parte de otro botín que habría sido sustraído en delitos similares días atrás.

Finalmente, se procedió a la aprehensión de un hombre de 43 años, que estaría domiciliado en la ciudad de Cosquín, se recuperaron todos los elementos y se procedió al secuestro del vehículo involucrado.