El acuerdo obliga a los choferes que ingresen a la Carlos Paz a someterse al chequeo.


La Municipalidad de Carlos Paz junto con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) firmaron un convenio de prevención y seguridad de accidentes. El mismo incluye un control de salud obligatorio a choferes de larga distancia que ingresen a la ciudad.

Por medio de un chequeo psicofísico, se evaluará si pueden o no continuar con el viaje. Desde ahora, los conductores que no aprueben todos los exámenes podrán ser relevados de su puesto de trabajo.

Chequeo psicofísico para choferes de larga distancia

Luego de el acto, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Como gobierno tenemos un concepto integral de seguridad y de prevención, en Carlos Paz existe una industria turística importante y con esto estamos brindando un servicio que es necesario, tiene que ver con la responsabilidad del Estado Municipal de que aquellos turistas que se acercan en colectivos a la ciudad tengan esta posibilidad de viajar seguros con este tipo de controles. La ordenanza fue aprobada oportunamente por el Concejo de Representantes y de forma posterior se realizó la firma del convenio con la CNRT”.





Comentarios