Desesperada búsqueda de una joven carlospacense perdida en Brasil

Se trata de Rocío del Cielo Delgado de 19 años, que viajó como mochilera al país vecino y desde hace 15 días, su familia no sabe nada de ella.

Rocío del Cielo
Rocío del Cielo

"Quiero pedirles me ayuden a localizar a mi hija Rocío del Cielo Delgado de 19 años. Estaba hasta hace 15 días en Belo Horizonte", más precisamente en Nova Lima (Brasil), inicia la publicación de Rubén Delgado, padre de la joven, quien utilizó las redes sociales para expresar su angustia y solicitar ayuda.

Rocío es una joven carlospacense de 19 años de edad, que salió de mochilera rumbo al país limítrofe el pasado 11 de marzo, con el fin de conocer nuevos rumbos y paisajes. Pero desde principios de agosto que su familia no sabe nada acerca de su paradero.

Los días pasaron, y lo que al principio parecía que era un simple inconveniente de comunicación, pasó a ser una preocupación, seguida de una desesperada búsqueda.

De acuerdo a su padre, la joven se comunicó con ellos por última vez, el pasado 5 de agosto y nunca más pudieron contactarse con ella pese a los reiterados intentos.

"Los mensajes no le llegan. Llamamos a la compañía de su teléfono y nos dijeron que el aparato se encuentra sin el chip. Así que no sé si es que se lo robaron o lo perdió. La verdad que estamos muy preocupados" dice Rubén en diálogo con VíaCarlosPaz.

"Ella viajó sola desde aquí (Carlos Paz) hasta Paraguay, ahí se hizo amiga de otra chica y siguieron viaje juntas, y en ese momento que hablamos por última vez, estaba con ella pero esa amiga no llevaba celular así que no tenemos modo de comunicarnos con nadie", sigue explicando Rubén a este medio.

Rocío del Cielo
Rocío del Cielo

Desde Carlos Paz, Rubén inició pedidos que se hicieron públicos mediante las redes sociales con la imagen de la joven.

Y en cuanto a lo legal, hicieron la denuncia correspondiente en la Comisaría local, hablaron con el Consulado de Brasil y próximamente lo harán con el de Argentina en Brasil, como así también con las autoridades del sitio, con el fin de recabar la mayor cantidad de información posible y lograr dar con el paradero de la joven.

Rocío tiene 19 años, su estatura es de 1,60, tiene tez trigueña, cabello corto y oscuro. Y la última vez que se comunicó con su familia, la notaron "contenta, feliz, bien, no notamos nada raro", asegura su padre que desde Carlos Paz, acrecienta su angustia y aún sin ninguna novedad sobre su hija.

​Ante cualquier información

, comunicarse a los

siguientes teléfonos

: 101; (03541) 438215. A la Central de Comunicaciones (03541) 438212. O a la Brigada de Investigaciones (03541) 428181.