Esteban Avilés se despidió de la Intendencia inaugurando el "Arena Villa Carlos Paz"

Trabajé con el corazón, con la sensibilidad, e hice todo lo que tenía que hacer para ajustarme a la Ley y para que la ciudad proyecte y progrese, dijo en su último discurso.

Asumieron las nuevas autoridades electas en Carlos Paz
Asumieron las nuevas autoridades electas en Carlos Paz

Ante un estadio lleno, compuesto por dos tribunas con una capacidad para 1.600 personas, vecinos e instituciones intermedias, finalmente fueron parte y testigo de un nuevo ciclo en la ciudad: la asunción de las nuevas autoridades.

Este lunes, pasadas las 19:30 horas, asumieron los nuevos concejales y los integrantes del Tribunal de Cuentas, como así también, Daniel Gómez Gesteira como el nuevo Intendente de la ciudad tras recibir el traspaso oficial de mando por parte de Esteban Avilés, quien dirigió la intendencia de la ciudad durante 8 años consecutivos.

En su último discurso, Esteban Avilés hizo un recorrido por sus dos intendencias, en donde repasó obras, decisiones políticas implementadas y también expresó los diferentes vicisitudes que su gobierno tuvo que atravesar.

Asumieron las nuevas autoridades electas en Carlos Paz
Asumieron las nuevas autoridades electas en Carlos Paz

"Tuvimos dos etapas y también pasamos muchos obstáculos, porque asumimos en el 2011 con un Municipio endeudado, no teníamos coparticipación, se le debía al Enosa, teníamos embargadas las cuentas, y sobre todo, había un descreimiento social en lo político. Por eso, ordenar el marco económico fue lo primero que tuvimos que profundizar", enfatizó Esteban Avilés.

Además, trató el tema ambiental como uno de los pilares de su gestión: "Fue una de las primeras batallas que tuvimos que profundizar porque Villa Carlos Paz tenía un modelo de muchos años en la Villa, que el uso de la montaña, del lago, del suelo, eran una unidad económica. El basural, también lo era, pero lo revertimos, dándole un concepto social y turístico. Trabajamos en la implementación de nuevas políticas sobre el lago y cerramos ese basural que era el principal contaminante del lago", se explayó.

A lo que continuó con una contundente postura: "Cumplimos con la obra de cloacas, el 60% de la ciudad había pagado esa obra y no se había realizado y en un mes y medio, vamos a cumplir con un 100% de esos vecinos que pagaron, para nosotros, es un logro y un desafío importante", manifestó Avilés ante el aplauso espontáneo del público presente.

Nuevo "Estadio Arena" en Carlos Paz"
Nuevo "Estadio Arena" en Carlos Paz"

Basado en una "gestión comunitaria", el hoy ex Intendente de Villa Carlos Paz, concluyó su discurso, diciendo: "Quiero agradecer a todos los vecinos de la ciudad, por cómo hemos trabajado mancomunadamente (…) Nosotros le pusimos el corazón, la honestidad y le pusimos la transparencia, le dimos claramente al vecino ser protagonista del cumplimiento de la Ley, pero del cumplimiento de nuestro sueño, a través de un marco común".

"Trabajé con el corazón, con la sensibilidad, e hice todo lo que tenía que hacer para ajustarme a la Ley y para que la ciudad proyecte y progrese", enfatizó en reiteradas oportunidades, Avilés.

Ante una importante concurrencia de vecinos, Esteban Avilés se despidió finalmente de la Intendencia, dándole paso a su compañero de partido, Daniel Gómez Gesteira, quien además expresó sus primeras palabras como flamante Intendente de Villa Carlos Paz.